fbpx

Santiago Rueda y la exposición Nada que Cesa

por | Ago 4, 2020

El curador Santiago Rueda visita la exposición ‘Nada que Cesa’, de Fernando Arias. Un encuentro íntimo con el arte y el MAMBO durante la pandemia.

Este Jueves 6 de agosto a 5:00 p.m. en Facebook live acompaña a Santiago Rueda en el lanzamiento del recorrido en línea de la exposición Nada que Cesa.

¡Conoce al artista Fernando Arias y al curador Santiago Rueda!

Artista visual autodidacta con intereses en la política de la naturaleza humana, ambiental y social. Graduado en Publicidad (Universidad Tadeo Lozano), Arias aplicó los conceptos de consumo capitalista a la venta de ideas a través del arte en lugar de productos. Por medio del video, la fotografía, la instalación y las acciones audiovisuales, el artista explora la condición humana, los problemas sociales y ambientales, los conflictos, la política, la sexualidad y la religión.

En 2010 fundó Más Arte Más Acción para invitar a otros artistas, científicos y profesionales de otras disciplinas -nacionales e internacionales- a generar pensamiento crítico por medio de residencias en la Base Chocó. En 1994 Arias recibió el Premio Nacional de Arte en Colombia y desde entonces su trabajo se ha exhibido regularmente a nivel nacional e internacional. En 1999, representó a Colombia en la 48º Bienal de Venecia. 

Autor de Una línea de polvo, arte y drogas en Colombia (2007), La fotografía en Colombia en los años 70 (2014), Hernán Díaz: Revelado (2015), Autorretrato disfrazado de artista (2017) y Ardila-Lleras. Escritos y fotografías (2018). Curador de exposiciones individuales de los artistas Nadia Granados, Edinson Quiñones, Iván Navarro, Manuel Barón, Chócolo, Federico Ríos, William Aparicio y Sandra Rengifo, entre otros y colaborador de espacios y proyectos independientes en el continente como Arte#Ocupa, Barda del desierto, La Usurpadora, Colectivo 83, Relaciones inesperadas, La Curtiduría, Laboratorio Oaxaca, Casa Tres Patios, Taller multinacional, y Urra, entre otros.

Sus investigaciones sobre arte y conflicto armado, drogas, minería y migraciones se han plasmado en exposiciones realizadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.