Residencia digital

Esta residencia está diseñada para personas interesadas en explorar aspectos relacionados con herramientas digitales y su aplicación en museos, la digitalización de colecciones y archivos, el estudio de la Colección MAMBO y las prácticas digitales asociadas a esta. Los participantes tendrán la oportunidad de proponer un proyecto de investigación-creación libre basado en los contenidos del Museo, que incluya respuestas artísticas y educativas digitales a la colección, el desarrollo de aplicaciones interactivas, la creación de recorridos virtuales, la digitalización de archivo, la producción de contenido multimedia y cualquier otra iniciativa que utilice recursos digitales durante la residencia.

Perfil: invitamos a postular a estudiantes de pregrado y posgrado interesados en prácticas museísticas, educación artística y prácticas artísticas digitales; así como historiadores del arte, artistas, curadores, educadores de arte y cualquier persona interesada en explorar nuevas formas de interactuar con el arte a través de medios digitales.

Requisitos:

  • Los participantes deben diligenciar este formulario para participar.
  • CV.
  • Se debe presentar una propuesta de proyecto basada en los contenidos de la Colección, archivo o programa expositivo MAMBO y su potencial digital (máximo 1000 palabras). Para obtener esta información, se puede utilizar el perfil de Google Arts & Culture, Academia MAMBO, la página web y las redes sociales del Museo.
  • Carta de motivación de máximo 500 palabras.
  • El idioma principal de la residencia es español. Sin embargo, pueden participar personas que no tengan español como primera lengua. Si español no es la primera lengua, se aceptan únicamente propuestas en inglés.
  • No es necesario residir en Colombia para participar.
  • Los participantes preseleccionados serán convocados a una entrevista virtual.

Fecha de apertura de la convocatoria: 8 de julio 2024

Fecha de cierre de la convocatoria: 19 de julio 2024, 11:59 p.m.

Anuncio de resultado: entre el 24 y 26 de julio 2024

Fecha de inicio de la residencia: 5 de agosto 2024

Fecha de finalización de la residencia: 4 de octubre 2024

Estímulo: 3.000.000 COP que cubren los costos de participación

Tipo: convocatoria nacional e internacional

Modalidad: virtual o híbrido

Cupo: 1 / Pueden aplicar colectivos

Correo de contacto: investigaciones@mambogota.com / Susana Vargas

Ir al contenido