Desalojar de los espacios la apatía con sorpresivas muestras de afecto, ternura y amor; ese es uno de los propósitos de la obra de Iván Argote, quien el próximo viernes 26 y sábado 27 de enero presentará en la fachada de la Torre Colpatria su mensaje “Si mi sol”.

Esta proyección sobre la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad busca continuar con su proyecto político-afectivo para motivar la reflexión sobre nuestra relación con los demás, y arrojar así una mirada a como se nos modelan nuestros sentires desde afuera.

Esta obra se hermana con otros proyectos de Argote, como el pasado “Somos tiernos- Somos eternos” que aún se encuentra ubicada sobre la calle séptima y que continuará allí hasta principios de Febrero. También se vincula con su último proyecto “Oui ma vie” (Si mi vida), que se ha venido realizando en la ciudad de Duala (Camerún). Esta intervención del espacio público de la ciudad consta de la ubicación de losas de concreto en diferentes puntos de la misma para cubrir alcantarillas destapadas y comunicar a su vez, desde la inscripción de las losas con palabras de afecto, respeto y dignidad, este mensaje político-afectivo que se destaca en la obra de Argote.