fbpx

Más Arte Más Debate. Vidas pacíficas, acciones soberanas. Facebook live.

Jueves 9 de julio. 5 p.m. Conversatorio enmarcado en la exposición Nada que Cesa. Fernando Arias.

Dialoga acerca del territorio, sus problemáticas sociales, su historia, las denuncias que existen, las poblaciones vulneradas, los desarrollos culturales del área, entre otras temáticas políticas, ambientales y culturales.

Participa de una conversación con Carmenza Rojas de Fundación Mareia, Luis Perea de GICPA -Grupo Interinstitucional y Comunitario de Pesca Artesanal, Josefina Klinger de Mano Cambiada y Karina Angulo del Colectivo de Comunicaciones EN PUJA.

¡Conoce a nuestros invitados! 

Carmenza Rojas – Cofundafora y directora administrativa de Fundación Mareia, donde se enseña la Universidad de artes, ancestralidad y naturaleza de la diáspora afro con enfoque de género y paz. Especialista en Gerencia y Gestión cultural de la Universidad de Rosario y trabajadora social de la Universidad del Valle, bailarina y creadora del método de Útero a Útero danzas afro liberadoras. Ambientalista articulada con propuestas de protección cuidado y conservación del litoral Pacífico chocoano acompañando estrategias como el festival de las migraciones y demás estrategias de conservación y arte. Ha trabajado en el Parque Nacional Natural Utría con diferentes organizaciones ambientales sociales y culturales de Colombia y Brasil.

Josefina Klinger – Nuquiseña, abuela, mamá de tres hijos, activista social de Nuquí por más de treinta años, amante de la naturaleza, la música y el canto; artesana social. Fundadora de la operadora de turismo Mano Cambiada, organización que le dio vida como empresaria de turismo comunitario a la marca Utría que operó y cuidó por diez años de la ensenada de la misma manera fortaleciendo y diseñando procesos de educación ambiental y turismo comunitario en Nuquí por medio del Festival de las Migraciones.

Luis Perea – Presidente del GICPA rupo Interinstitucional y Comunitario de Pesca Artesanal, alianza regional para el ordenamiento en el Pacífico Norte Chocoano. Parte del equipo gestor del proyecto Fronteras de Selva y Mar para la Paz que pretende consolidar a nuestro país como un territorio de paz y que directamente beneficia al departamento del chocó.

Mirna Karina Angulo –Coordinadora del Colectivo de Comunicaciones EN PUJA desde su creación. Esposa y madre de tres hijos, durante 4 años fue colectora información para el monitoreo pesquero de la comunidad de Panguí. Está convencida de que la comunicación comunitaria es una herramienta para apoyar los procesos de conservación que se lideran en la región. Su habilidades e intereses más fuertes son la dirección y montaje de piezas audiovisuales.

Coméntanos en redes sociales, ¿qué conoces sobre las formas de desarrollo propias de #Nuquí?

Apoya:
Idartes
Prince Claus Fund

Más Arte Más Acción
#aviomar
Julius Baer
Samsung
Foro.space