21.10.2017
— 07.01.2018

Ríos y silencios – Juan Manuel Echavarría

Durante más de 20 años de trabajo Juan Manuel Echavarría ha recorrido junto con su equipo de trabajo la Colombia desconocida del conflicto. En estas expediciones no sólo ha podido acercarse a la geografía agreste, mágica, estigmatizada y damnificada por la guerra sino que también ha conocido a las personas que la habitan, sus historias de vida y como la confrontación ha tenido una influencia importante en su desarrollo como individuos y comunidades. Ha logrado con sus acercamientos, aperturas, diálogos y lazos que no se desvanecen con el paso de los años y que desdibujan los límites entre víctimas y victimarios.

Esa geografía desconocida ha sido descubierta a través de la acción de caminar, andar por caminos que no se reconocen en los mapas, seguir ríos y quebradas. Esa Colombia fluvial de la que poco se habla y que no solo conecta lejanos caseríos, sino que también ha sido testigo de la muerte, del desconocimiento por lo humano y cementerio móvil de la guerra.

Ríos y Silencios, se configura así como una exposición multimedia que lleva al espectador por esos caminos y afluentes a conocer las historias de quienes han vivido de cerca el conflicto, a ver el horror presente en los hechos violentos a través del escudo del arte para no petrificarnos.

La exposición que estará abierta al público a partir del 21 de Octubre de 2017 y hasta el 7 de Enero de 2018 en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, contará con una agenda cultural paralela que contempla conversatorios, visitas guiadas y proyecciones del film Réquiem N.N.

Martes a sábados 10 am - 6 pm
Domingos 12 m - 5 pm

Museo de Arte Moderno de Bogotá

INAUGURACIÓN
sábado 21 de octubre