fbpx
03.04.2018
— 30.04.2018

HOMENAJE

Nicholas Sperakis

Cuadrícula:
María Elvira Ardila

Artistas participantes:
Miguel Ángel Rojas, Fernando Arias, María Elvira Escallón, Ana Patricia Palacios, Elkin Calderón, Mario Opazo, Rodrigo Facundo, Alicia Barney, Beatriz Grau, Liliana Durán, Diego Robayo, Ana María Rueda, Eduardo Villanes, Juan Fernando Herrán, Fern Shaffer, Miler Lagos, Andrés Gaitán, Santiago Vélez

NICHOLAS SPERAKIS
(Nueva York, 1943 — Bogotá, 2017)

Los primeros años de Nicholas Sperakis en Bogotá se caracterizaron por un entusiasmo manifiesto hacia la ciudad y su refinamiento, hacia las reuniones sociales en las que se discutía acerca de música y arte, y hacia el espíritu culto y políglota que latía en los salones y cafés de la ciudad. Pero pronto descubriría que Bogotá era también gestora de una faceta cruel y callejera; una ciudad de contrastes, similar a su ciudad natal. Es precisamente en este encuentro de mundos donde Sperakis configuró lo que sería su trabajo artístico.

Sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones alrededor del mundo, incluyendo el British Museum de Londres, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Stedelijk Museum de Amsterdam, entre otros.

En el aniversario de su fallecimiento, el Museo de Arte Moderno de Bogotá se une a esta iniciativa, homenaje a la vida y obra del maestro Sperakis. Durante el mes de abril, siete museos del país estarán exhibiendo algunas de las obras más relevantes del artista.

Museos participantes
Museo de Arte de Cartagena, Museo Rayo del Valle del Cauca, Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, Museo del Tolima y Museo de Arte Moderno de Bogotá.

 

MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá