EXPOSICIÓN
21.11.2019

DAVID MANZUR

David Manzur: (1929) es un pintor colombiano con estudios en la Escuela de Arte de Claret de las Islas Canarias, la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, el Art Student´s League y el Instituto Pratt de Nueva York.

Es conocido por usar constantemente en sus obras figuras de caballos, cuerpos humanos, bodegones y naturalezas muertas, formas que se alzan del lienzo o del papel para recrear escenas de fantasía, magia y misterio. En sus obras se evidencia la expresión propia del modernismo y el dramatismo del arte clásico. La producción artística de Manzur se ha influenciado por las más diversas circunstancias que han marcado su vida, desde la guerra hasta la constante migración. Sus obras se caracterizan por la precisión en el dibujo, que va desde retratos y desnudos hasta estudios de plantas y objetos cotidianos. Manzur ha participado en un gran número de exposiciones individuales y colectivas. Durante su trayectoria artística ha recibido diversos reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional.

 
 

Cuadrícula:
María Elvira Ardila

Artistas participantes:
Miguel Ángel Rojas, Fernando Arias, María Elvira Escallón, Ana Patricia Palacios, Elkin Calderón, Mario Opazo, Rodrigo Facundo, Alicia Barney, Beatriz Grau, Liliana Durán, Diego Robayo, Ana María Rueda, Eduardo Villanes, Juan Fernando Herrán, Fern Shaffer, Miler Lagos, Andrés Gaitán, Santiago Vélez

El Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO cuenta con 58 obras de su autoría. Esta exhibición rendirá un homenaje a sus 90 años de vida y a sus 70 años de producción artística.