EXPOSICIÓN
07.12.2016
— 20.12.2016

SPENCER TUNICK

EN COLOMBIA

 

 

 

 

 

 

Spencer Tunick

 

 

 

 

 


Spencer Tunick

Spencer Tunick es un artista-fotógrafo estadounidense conocido por capturar con su lente masas de personas desnudas en disposición artística. De sus cerca de 90 instalaciones humanas alrededor del mundo, surgen una serie de tensiones al observador entre los conceptos de: lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo.

Inspirado en las imágenes del etnólogo Edward Sheriff Curtis, conocido por sus retratos de indígenas estadounidenses a finales del siglo XIX, empezó a tomar fotos de desnudos a finales de 1990 en las calles de Nueva York. En 1997 decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos). Más tarde hizo un proyecto internacional, al que denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) tomando fotografías en diferentes continentes incluida la Antártida. En sus recorridos el artista ha realizado obras por ciudades como: Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle o Viena.

Para Tunick, a pesar de la cantidad de personas que participan en su obra, no se trata de registrar espectáculos masivos, sino más bien de generar un ambiente íntimo que deja como resultado una o varias fotografías que trascienden para convertirse en instalaciones artísticas.

 

La instalación de Tunick en Bogotá contó con la asistencia de más de 6.000 personas que posaron en locaciones como la Plaza de Bolívar, el Teatro Colón y La Calera. El resultado de esta experiencia son ocho fotografías y un video que documenta el proceso de creación del artista y la forma en que los participantes vivieron este momento.

De martes a sábado:
10 am - 6 pm
Domingo:
12 am - 5:00 pm

MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá

INAUGURACIÓN
miércoles 7 de diciembre — 7:00 pm

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN