Conversatorio
08.11.2017
— 08.11.2017
— 5:00 pm

MIRADAS AL ARTE CONCEPTUAL LATINOAMERICANO

Fechas:

Miércoles 8 de Noviembre, 2017

Horarios:

5:00 pm

Lugar:

Museo de Arte Moderno de Bogotá
Calle 24 #6-00

Precios:

Entrada gratuita

Contacto:

educacion@mambogota.com

David Escobar Parra
Artista visual de Bellas Artes de Medellín y Cali. Adelantó estudios en arquitectura y producción de cine y televisión.

Se ha ganado la Beca de mediana trayectoria y el Estímulo de circulación internacional del Ministerio de Cultura, además de la Beca de gestión de archivos de Patrimonio Fílmico, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales desde 2010. Como MIAMI anticommunist capital. NADA, arte y política en el nadaismo, Madrid, España; NADA, arte y política en el nadaísmo, El parche, Bogotá. Ciclo RE-producciones. MIAMI Prácticas Artísticas, Bogotá; (Una temporada en) el remordimiento. Lugar a dudas, Cali; Ejercicio de memoria (1), Fotografías de Eduardo Carvajal. Lugar a dudas, Cali.

Y participado en exposiciones colectivas como Urbe incognita, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Revisión, gráfica y ciudad, Galería Paul Bardwell Centro Colombo Americano de Medellín. Frente à Euforia, Oficina Cultural Oswald de Andrade, São Paulo, Brasil. Después de lo anterior. Galeria Santafé. Bogotá. Peche, Exposição Phosphorus. Centro Histórico, Sé. Sao Paulo, Brasil Relatos desde la frontera. Museo Casa de la Memoria, Medellín. Contraexpediciones, Más allá de los mapas. Museo de Antioquia, Medellín. La Otra, Bienal de arte de Bogotá. Barrio la perseverancia, Bogotá. Salón Artecámara, ARTBO Bogotá. 43 Salón (inter) Nacional de Artistas, Saber Desconocer. La Naviera, Medellín.

Como realizador y productor audiovisual ha desarrollado distintos proyectos, tales como: Flora & Phillips auction, 2017. Dirigió la serie documental del 44 Salón Nacional de Artistas en Pereira además del registro fotográfico para el catálogo en 2016. Realizó los registros documentales de ARCO Madrid-Colombia, 2015. Dirigió la serie documental del 41 Salón Nacional de Artistas en Cali junto a Wilson Díaz en 2008. Y la serie de 8 capítulos de Deserte paz! para la Galería Paul Bardwell entre 2004 y 2006.

 

Adriana Martinez
(b.1988, Bogotá) obtuvo un pregrado en la Universidad de los Andes, Bogotá (2012). Tuvo una exposición individual en MOCAD, Detroit (2017) y ha trabajado en exposiciones colectivas en Segunda Bienal Tropical, San Juán, Puerto Rico (2016); Jessica Silverman Gallery, San Francisco (2016); The Jewish Museum, Nueva York (2016); MIAMI, Bogotá (2016); Zona de Desgaste, Ciudad de México (2015) e Instituto de Visión, Bogotá (2015).

Además de su papel en Carne Gallery, Martínez también colabora con Juan Sebastián Pelaez para dirigir Miami, otro espacio de arte en Bogotá.

 

Juan Pablo Pacheco
Artista, curador e investigador basado en Bogotá, Colombia. Su práctica artística e investigación están marcados por reflexiones sobre el archivo y la memoria histórica, especialmente en las intersecciones del documento y lo digital.

Por medio de textos, proyectos fotográficos y audiovisuales, su trabajo investiga las dimensiones personales e institucionales del documento y de la imagen. Recientemente, su obra se ha centrado en indagaciones sobre la materialidad de lo digital, como un espacio inestable de memoria virtual. Ha desarrollado proyectos de investigación, artísticos y culturales en Estados Unidos, Senegal, Francia, España y Colombia. Actualmente es profesor de multimedios y artes digitales en las Universidades Javeriana, y co-director de Plataforma Bogotá, un laboratorio interactivo de arte, ciencia y tecnología. 

 

Juan Sebastián Pelaez
Graduado en Artes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Exhibe individualmente desde 2007. Su trabajo ha circulado en Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Argentina, España y Alemania.

Entre sus exposiciones recientes están  la Bienal de Berlín (2016); Everything Included, Sleep Center (Nueva York, 2016); Sitio, ArtBo  (Bogotá, 2015); Temporary Autonomous No Flex Zone (individual), (bis) oficina de proyectos (Cali, 2015); #pleaselike (individual), El Parqueadero, Banco de la República (Bogotá, 2015); Don’t Do it Yourself, Carne (México DF, 2015), y Refurbished (individual), MIAMI (Bogotá, 2014). Es cofundador de los espacios independientes El Bodegón (2005 – 2009) y MIAMI (2011 – ). Vive en Bogotá.

 

Andres Zuluaga Amaya
Graduado con honoeres del programa de interpretación de piano de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Admitido al programa de maestría en interpretación musical de McGill University (Montreal, Canadá). Ganador del programa Jóvenes Intérpretes 2016 de la Biblioteca Luis Ángel Arango y 2do premio del Concurso Nacional de Piano de Bucaramanga. Ha sido solista para la Orquésta Sinfónica de Caldas y ha realizado numerosos conciertos y festivales a nivel nacional e internacional. 


David Escobar Parra
Artista visual de Bellas Artes de Medellín y Cali. Adelantó estudios en arquitectura y producción de cine y televisión.

Se ha ganado la Beca de mediana trayectoria y el Estímulo de circulación internacional del Ministerio de Cultura, además de la Beca de gestión de archivos de Patrimonio Fílmico, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales desde 2010. Como MIAMI anticommunist capital. NADA, arte y política en el nadaismo, Madrid, España; NADA, arte y política en el nadaísmo, El parche, Bogotá. Ciclo RE-producciones. MIAMI Prácticas Artísticas, Bogotá; (Una temporada en) el remordimiento. Lugar a dudas, Cali; Ejercicio de memoria (1), Fotografías de Eduardo Carvajal. Lugar a dudas, Cali.

Y participado en exposiciones colectivas como Urbe incognita, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Revisión, gráfica y ciudad, Galería Paul Bardwell Centro Colombo Americano de Medellín. Frente à Euforia, Oficina Cultural Oswald de Andrade, São Paulo, Brasil. Después de lo anterior. Galeria Santafé. Bogotá. Peche, Exposição Phosphorus. Centro Histórico, Sé. Sao Paulo, Brasil Relatos desde la frontera. Museo Casa de la Memoria, Medellín. Contraexpediciones, Más allá de los mapas. Museo de Antioquia, Medellín. La Otra, Bienal de arte de Bogotá. Barrio la perseverancia, Bogotá. Salón Artecámara, ARTBO Bogotá. 43 Salón (inter) Nacional de Artistas, Saber Desconocer. La Naviera, Medellín.

Como realizador y productor audiovisual ha desarrollado distintos proyectos, tales como: Flora & Phillips auction, 2017. Dirigió la serie documental del 44 Salón Nacional de Artistas en Pereira además del registro fotográfico para el catálogo en 2016. Realizó los registros documentales de ARCO Madrid-Colombia, 2015. Dirigió la serie documental del 41 Salón Nacional de Artistas en Cali junto a Wilson Díaz en 2008. Y la serie de 8 capítulos de Deserte paz! para la Galería Paul Bardwell entre 2004 y 2006.

 

Adriana Martinez
(b.1988, Bogotá) obtuvo un pregrado en la Universidad de los Andes, Bogotá (2012). Tuvo una exposición individual en MOCAD, Detroit (2017) y ha trabajado en exposiciones colectivas en Segunda Bienal Tropical, San Juán, Puerto Rico (2016); Jessica Silverman Gallery, San Francisco (2016); The Jewish Museum, Nueva York (2016); MIAMI, Bogotá (2016); Zona de Desgaste, Ciudad de México (2015) e Instituto de Visión, Bogotá (2015).

Además de su papel en Carne Gallery, Martínez también colabora con Juan Sebastián Pelaez para dirigir Miami, otro espacio de arte en Bogotá.

 

Juan Pablo Pacheco
Artista, curador e investigador basado en Bogotá, Colombia. Su práctica artística e investigación están marcados por reflexiones sobre el archivo y la memoria histórica, especialmente en las intersecciones del documento y lo digital.

Por medio de textos, proyectos fotográficos y audiovisuales, su trabajo investiga las dimensiones personales e institucionales del documento y de la imagen. Recientemente, su obra se ha centrado en indagaciones sobre la materialidad de lo digital, como un espacio inestable de memoria virtual. Ha desarrollado proyectos de investigación, artísticos y culturales en Estados Unidos, Senegal, Francia, España y Colombia. Actualmente es profesor de multimedios y artes digitales en las Universidades Javeriana, y co-director de Plataforma Bogotá, un laboratorio interactivo de arte, ciencia y tecnología. 

 

Juan Sebastián Pelaez
Graduado en Artes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Exhibe individualmente desde 2007. Su trabajo ha circulado en Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Argentina, España y Alemania.

Entre sus exposiciones recientes están  la Bienal de Berlín (2016); Everything Included, Sleep Center (Nueva York, 2016); Sitio, ArtBo  (Bogotá, 2015); Temporary Autonomous No Flex Zone (individual), (bis) oficina de proyectos (Cali, 2015); #pleaselike (individual), El Parqueadero, Banco de la República (Bogotá, 2015); Don’t Do it Yourself, Carne (México DF, 2015), y Refurbished (individual), MIAMI (Bogotá, 2014). Es cofundador de los espacios independientes El Bodegón (2005 – 2009) y MIAMI (2011 – ). Vive en Bogotá.

 

Andres Zuluaga Amaya
Graduado con honoeres del programa de interpretación de piano de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Admitido al programa de maestría en interpretación musical de McGill University (Montreal, Canadá). Ganador del programa Jóvenes Intérpretes 2016 de la Biblioteca Luis Ángel Arango y 2do premio del Concurso Nacional de Piano de Bucaramanga. Ha sido solista para la Orquésta Sinfónica de Caldas y ha realizado numerosos conciertos y festivales a nivel nacional e internacional. 

En el marco de la publicación «Miradas al arte conceptual latinoamericano», cinco artistas presentan una selección de videos a través de los cuales exponen sus propias aproximaciones al arte conceptual.