Conversatorio
06.04.2017
— 06.04.2017
— 5:00 pm

DIÁLOGO EN VIVO CON RICARDO CÁRDENAS

Fechas:

Jueves 6 de Abril

Horarios:

5:00 - 6:00 pm

Lugar:

Museo de Arte Moderno de Bogotá
Sala Marta Traba

Precios:

Estudiantes y docentes: $7.000
Particulares: $10.000
Miembros de la Red MAMBO: gratis

Contacto:

educacion@mambogota.com

La obra de Ricardo Cárdenas no sólo parte de líneas dibujadas, sino que se concreta mediante líneas tubulares de diferentes dimensiones tanto en su longitud como en su diámetro para introducirse en el espacio, demarcarlo, ocuparlo y plantear varias disyuntivas de interés social o cultural.

Aunque a primera vista sus instalaciones parecen construcciones abstractas, en realidad son obras deliberada y enfáticamente representacionales, como es el caso de esta instalación que muestra en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en la cual el artista evoca el intrincado conjunto de hierbas y plantas exuberantes que se conoce como manigua y que, como los avatares de la realidad, puede hacer cambiar de rumbo al protagonista que es realmente el visitante dispuesto a vivirla, a penetrarla.

La obra de Ricardo Cárdenas no sólo parte de líneas dibujadas, sino que se concreta mediante líneas tubulares de diferentes dimensiones tanto en su longitud como en su diámetro para introducirse en el espacio, demarcarlo, ocuparlo y plantear varias disyuntivas de interés social o cultural. Aunque a primera vista sus instalaciones parecen construcciones abstractas, en realidad son obras deliberada y enfáticamente representacionales, como es el caso de esta instalación que muestra en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en la cual el artista evoca el intrincado conjunto de hierbas y plantas exuberantes que se conoce como manigua y que, como los avatares de la realidad, puede hacer cambiar de rumbo al protagonista que es realmente el visitante dispuesto a vivirla, a penetrarla.

 

El artista Ricardo Cárdenas dirige un diálogo en vivo a propósito de su obra en la exposición ‘De la línea al espacio’. En esta oportunidad, el público podrá participar de la obra de Cárdenas y hacerle preguntas sobre su proceso.