Conversatorio
08.08.2017
— 20.09.2017

Asamblea Ordinaria: una incerteza viva

Fechas:

Convocatoria: hasta el 30 de agosto
Conversatorios: Miércoles 13 y 20 de septiembre

Horarios:

6-7:30 p.m.

Lugar:

Museo de Arte Moderno de Bogotá
Calle 24 # 6-00

Precios:

Donación voluntaria al Museo.

Contacto:

asambleaordinaria504@gmail.com

Dirige Asamblea Ordinaria

Asamblea Ordinaria es una reunión para la divulgación y la crítica de arte, sucede mensualmente desde agosto de 2016, invitando a artistas que viven en Bogotá a conversar con otros miembros de la comunidad, en distintos espacios, sobre sus trabajos en curso. Asamblea surge como un espacio de discusión presencial fuera de la academia. Este proyecto fue creado en la oficina 504 del edificio San Martín por Laura Aparicio, Daniela Cárdenas, Daniela Silva, Mariana Jurado y Nicolás Vizcaíno.

Los interesados tienen hasta el 21 de agosto para lo siguiente:
1. Breve perfil, relacionando su trayectoria y proyectos recientes. Enlaces online para ver su trabajo, si aplica. (250 palabras)
2. Descripción del proyecto en proceso que guarda relación con la propuesta de Asamblea Ordinaria en el marco de la 32 Bienal de Sao Paulo, Incerteza Viva en el MAMBO.
3. Enlaces o material audiovisual del proyecto.

*enviar al correo asambleaordinaria504@gmail.com

Asamblea Ordinaria es una reunión para la divulgación y la crítica de arte, sucede mensualmente desde agosto de 2016, invitando a artistas que viven en Bogotá a conversar con otros miembros de la comunidad, en distintos espacios, sobre sus proyectos en curso. Asamblea surge como un espacio de discusión presencial fuera de la academia.

En el marco de la 32ª Bienal de Sao Paulo: Incerteza Viva, se convoca a artistas, colectivos y gestores culturales a participar en las sesiones de Asamblea Ordinaria: una incerteza viva, en la que se socializarán proyectos en proceso, que dialoguen con las premisas conceptuales y las obras de la exposición desde el contexto colombiano.

La exposición Incerteza Viva parte de la noción de la incertidumbre y de cómo esta ha servido de inspiración para las artes visuales y otras manifestaciones artísticas. Improvisación, azar e incluso lo desconocido, se transforman en fuentes generadoras y posibilitan la creación. En otras instancias de nuestras vidas, sin embargo, la incertidumbre está conectada con nociones de miedo o crisis. Abrazar la incertidumbre implica enfrentar procesos de desaprender y propone una noción expandida del conocimiento para el entendimiento de la naturaleza y nuestras relaciones con el entorno. Adicionalmente, describir lo desconocido conlleva a interrogar lo que entendemos como conocido.

Los artistas seleccionados para las asambleas, son invitados a dialogar acerca de sus procesos, ensayos, fracasos y hallazgos, con el fin de construir un lenguaje común para pensar algunos de los problemas más grandes de nuestro tiempo: el calentamiento global y su impacto sobre nuestros habitantes, la extinción de las especies y la pérdida de la diversidad biológica y cultural, el aumento de la inestabilidad económica y política, la injusticia en la distribución de los recursos naturales, la migración global o la alarmante expansión de la xenofobia.

A partir de los proyectos seleccionados mediante convocatoria, se proponen dos sesiones de conversación y debate crítico. Asamblea Ordinaria : una incerteza viva,en el MAMBO, culminará con el lanzamiento de un documento audiovisual que relata lo sucedido en las asambleas.

Los interesados en participar tienen hasta el 30 de agosto para enviar lo siguiente:

1. Breve perfil relacionando su trayectoria y proyectos recientes. Enlaces online para ver su trabajo, si aplica. (250 palabras)
2. Descripción del proyecto en proceso que guarda relación con la propuesta de Asamblea Ordinaria en el marco de la 32 Bienal de Sao Paulo, Incerteza Viva en el MAMBO. (250 palabras). Enlaces o material audiovisual del proyecto, si aplica.

*enviar al correo asambleaordinaria504@gmail.com